Tipos de alimentos para nuestro gato

by

Alimentos premium

A pesar que son más caras que las marcas promedio, estos alimentos son a menudo mejores para tu gato.

Son bajas en deshechos, lo que significa que los gatos digerirán más del alimento, por lo que comerán y eliminarán menos.

Contienen poco o nada de colorantes, lo que puede ser importante si tu gato vomita frecuentemente (es ás fácil de limpiar), y probablemente también sea bueno desde el punto de vista de lo que come.

Algunos ejemplos de estas marcas incluyen Science Diet de Hill”s, Wysong, Nature”s Recipe, y Purina (One).

Estos alimentos también son beneficiosos para el pelo del gato y muchos atestiguan que sus gatos tienen el pelo sedoso y buena salud bajo estas dietas.

Composición del alimento para gatos

El análisis crudo garantizado provee más información nutrimental de la que puedas obtener en la vasta mayoría de las comidas para humanos. Si aún quieres saber más, pregunta al fabricante. Todas las grandes marcas comerciales de alimento para gatos están formuladas con ingredientes naturales (incluyendo sub-productos de la carne que proveen nutrientes que la carne por si sola no lo hace, ya que los gatos en estado salvaje devoran el animal completo), o bien están suplementados con los nutrientes requeridos para hacerlos una dieta balanceada para gatos.

 

Alimentos enlatados

Los alimentos húmedos contienen gran cantidad de agua. Esto es caro. También puede ser un problema la acumulación de sarro. El olor (de la comida, del aliento del gato, o de sus heces) y los gases pueden ser problemáticos. Esta comida se hecha a perder rápidamente. Los platos deben ser lavados a diario. Las heces serán más blandas. Sin embargo, algunos gatos con problemas clínicos que requieren mayor consumo de agua pueden beneficiarse del agua contenida en estos productos.

Alimentos secos

Los gatos van a necesitar más agua en este tipo de dieta, pero la acumulación de sarro puede disminuir a consecuencia de masticar la crujiente comida. Generalmente son menos caras y huelen mejor. Los platos quedarán limpios, la comida no se hechará a perder, y las heces serán más firmes.

Alimentos semi-húmedos

Esta es comida blanda. Los beneficios son difíciles de probar. Son más atractivos para los humanos que cualquier otra comida. No tienen un beneficio anti-sarro, y no mucha diferencia con la comida enlatada. Son relativamente caros. Típicamente poseen gran cantidad de colorantes, lo que los hace causar manchas cuando el gato vomita. Algunos son realmente malos para tu gato, conteniendo proilenglicol (como preservativo), que puede dañar los glóbulos rojos y hacerlos más sensibles a otras cosas (fuente: Edición 1992 del Cats Magazine).

Snacks (botanas para gatos)

Hay muchos de estos productos para gatos en el mercado. La mayoría están bien como alimentación suplementaria, pero por supuesto jamás deben reemplazar el alimento normal. Intenta utilizar alimentos que sean nutritivamente balanceados, para minimizar cualquier irrupción en la dieta general del gato. Snacks del tipo del hígado seco, que no son balanceadas, deberían usarse muy de cuando en cuando. Estos productos pueden ser muy útiles para el adiestramiento del animal.

Leche

La mayoría de los gatos adultos no toleran la lactosa, y el beber leche les dará diarrea. De otra forma, la leche es una botana nutritiva.

La crema es mucho mejor que la leche, la mayoría de los gatos toman bien la crema y es buena para ellos. Una pequeña porción de crema satisfará al gato más que un plato de leche y contendrá mucha menos lactosa.

Alimentos caseros

Existen varios libros en el mercado que contienen recetas para hacer tus propias botanas para gatos. Pueden ser divertidas de preparar y de darle a tu gato.

Comida humana

No es una gran idea alimentar al gato con sobras de la mesa, o con tu propia comida. Primeramente, las sobras no satisfacen las necesidades nutrimentales de tu gato, y solo agregan calorías o cosas indigeribles que no son necesarias. Segundo, el riesgo de que tu gato se vuelva una gran molestia mientras estás comiendo. Usa mejor los premios o botanas para gatos. Cualquier comida que le des debe ser puesta en su plato, o puedes darle botanitas, siempre y cuando no sea mientras comes o mientras preparas tu propia comida.

Con esto dicho, hay una gran variedad de alimentos que los gatos comerán y disfrutarán, desde crema de cacahuates, aceitunas, cajeta …

Alimento para perros

El alimento para perros no es apto para gatos, ya que no posee el balance correcto de nutrientes. Los gatos necesitan mucha más grasa y proteína que los perros, y se enfermarán seriamente si se les da alimento para perros por un tiempo prolongado.

Cenizas

Las cenizas en los alimentos para gatos son minerales inorgánicos que quedan cuando la porción orgánica se elimina. Generalmente consiste de sales de potasio, magnesio, y sodio, junto con otras pequeñas cantidades de otros minerales. Antes se pensaba que el contenido de cenizas contenido en el alimento contribuía al FUS (síndrome urológico felino), pero recientemente se ha puesto la atención en el magnesio como el culpable. Muchas marcas comerciales ahora listan el magnesio como un ítem separado en la etiqueta.

Horarios de Alimentación

Puedes alimentar a tu gato de una de estas dos maneras. La primera es colocar una cantidad determinada de comida durante momentos específicos del día.

Esto es necesario si la comida se pone en mal estado (comida enlatada, por ejemplo), o si tu gato tiente tendencia a la glotonería. Algunos gatos son glotones, no te sorprendas si esta es tu situación.

Ponlo en un horario fijo para evitar problemas de peso. No asumas que un gato comerá solo lo que necesita: si empieza a engordar demasiado (consulta a tu veterinario), alimentalo dos veces al día, colocándole cada vez la mitad de la cantidad recomendada para todo el día.

El otro método (llamado de alimentación libre) es dejarle comida disponible en todo momento. La comida debe ser seca, para evitar putrefacción. No hay preferencia entre las dos: depende del gato, y del tipo de alimento que le des.

Leave a Comment